Las más de 20.000 personas desplazadas hasta el corredero de Barcience no pudieron ver correr a los galgos
La persistente niebla instaurada en el corredero, desde primeras horas de la mañana y que se mantuvo inamovible hasta las 15 horas, cuando se tomó la decisión de aplazar, hicieron imposible e impensable que los galgos pudieran tomar participación en la competición.
Pese a que la revisión y presentación de los galgos participantes ya se había realizado en tiempo y forma, una vez más este fenómeno meteorológico, vuelve a echar por tierra las ilusiones de miles de galgueros que se habían desplazado el fin de semana hasta la localidad toledana, para ver a galgos y liebres por la estepa castellana. El comité de competición, tras esperar hasta las 15 horas, no le quedaba otro remedio que tomar la desagradable decisión de APLAZAR LA COMPETICIÓN Y desplazarla al siguiente fin de semana.
La previsión para el domingo y el inicio de la próxima semana en Barcience, es de lluvias y por tanto la decisión que parece más acertada es desplazar al 21 y 22 de Enero los octavos de final y mantener, con el corredero en mejor estado, la competición de octavos con el mismo formato de cuatro colleras cada día.
Desde la FEG queremos que entienda toda afición, la dificultad de tomar estas decisiones, las cuales se toman con cautela y con la única intención de que la misma se desarrolle en las mejores condiciones posibles.