El Comité Olímpico Español ha puesto el broche de oro a un nuevo año olímpico cargado de éxitos deportivos con la celebración de la XIX Gala del COE. La institución olímpica ha querido rendir un emotivo homenaje a todos aquellos deportistas que lograron subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024, entregándoles la medalla del Comité Olímpico Español.

El acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche y emitido en La 2 y en COE.TV, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y como no, nuestro presidente  Luís Ángel Vegas Herrera. Luís Ángel pudo mantener una conversación distendida con D. Thomas Bach, presidente del COI, el cual se interesaba por la idiosincrasia de nuestro deporte y se mostraba muy sorprendido de la práctica del mismo, como deporte no olímpico.

Se entregaron distinciones medallistas de oro, plata y bronce, a los medallistas de Paris 2024, asi como  un premio especial: El Corazón de España. Un reconocimiento a dos leyendas de nuestro deporte. Dos referentes como son Saúl Craviotto y Carolina Marín.

El presidente del gobierno aseguró que “para mí es un placer acompañaros en esta celebración tan especial para el deporte, porque hoy reconocemos la trayectoria de deportistas que nos han enseñado a soñar con sus triunfos, pero que también nos han enseñado sus principios de igualdad, inclusión y solidaridad». y fue el que puso el broche final al acto en el COE.