El jueves 10 de febrero a las 12 de la mañana en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha tenido lugar una charla en la que el tema principal ha sido el maltrato y el abandono de galgos.
La Federación Española de Galgos ha estado presente en el acto en el que se han condenado a los maltratadores pero sin generalizar a todo el colectivo galguero. La FEG además ha aprovechado para mostrar su apoyo a la lucha contra este tipo de atrocidades que deben erradicarse por completo y desvincularse de la actividad de la caza.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) y Galgos sin Fronteras, han reclamado una Ley Estatal de Protección Animal que prevenga y sancione el maltrato animal y que especifique las condiciones mínimas que se deben cumplir para la tenencia responsable de animales.
La periodista y novelista, Rosa Montero, también formó parte de la ponencia e hizo un llamamiento a todos los cazadores para que se sumen a la lucha y que «sean ellos los mayores perseguidores del maltrato de galgos para demostrar que se puede ser cazador y civilizado».