Desde la Federación Española de Galgos, queremos informar de varios temas.
Lo primero y más importante es desear que todos y cada uno de nuestros federados y sus familias se encuentren bien y que estén llevando estos duros momentos de la mejor forma posible. Es momento de luchar todos juntos en beneficio de nuestro país para derrotar a este virus que tanto daño nos está haciendo.
La FEG sigue trabajando en las circunstancias que se nos permite para que la actividad federativa siga su curso y todo esté preparado para cuando se produzca la ansiada vuelta a la «normalidad». Para ello nuestras secretarias siguen teletrabajando en la medida de lo posible y los directivos asistiendo telemáticamente a todas y cada una de las reuniones que se están produciendo en las altas instancias deportivas del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español, así como a cualquier iniciativa que pretenda aunar esfuerzos para la regeneración del Deporte Español tras el Covid-19. Estamos en estos momentos a la espera de las medidas de contención que dicte el gobierno en un futuro inmediato, para saber como será el desconfinamiento en el deporte.
La ADESP (Asociación del Deporte Español), presentó ayer lo que se ha denominado un PLAN PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y ACTIVACIÓN DEL DEPORTE ESPAÑOL, que contribuya al nuevo paradigma del deporte en la sociedad española, trabajando paralelamente al desarrollo laboral e industrial de nuestro país.
En este orden de cosas y tras haber recibido bulos e informaciones falsas de distinta índole, la FEG quiere dejar muy claro que en la actualidad no se ha valorado en ningún momento la suspensión del Campeonato de España 2021. Hay mucho camino por delante hasta entonces y muchos otros deportes que se reincorporarán a la competición antes que el nuestro y veremos como se gestionan los mismos en cuanto a distancias de seguridad, aforo, etc. Cuando la FEG disponga de toda esa información la hará pública y desarrollará un plan para la adecuación de las mismas al reglamento y las bases de competición. Hasta entonces permaneceremos a la espera.
Como ya dijimos al inicio del confinamiento, cuando finalice el mismo, se darán las instrucciones para que todos los galgos que hayan cumplido la confirmación en ese periodo y no hayan sido confirmados, dispongan de un tiempo suficiente para que se realice el acto veterinario.
Por último les informamos de que la revista ya está lista, junto con el DVD del Nacional, a la espera de que CORREOS, recupere su actividad normal y pueda hacerlo llegar a sus domicilios.