La finca “El Espinar”, situada en la población toledana de Villasequilla ha acogido hoy, sábado 6 de febrero, una competición galguera en homenaje al ex presidente de la Federación Española de Galgos, José María Lalanda, quien falleció el 21 de septiembre de 2014.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el ex ministro José Bono y el delegado de la Junta de Gobierno, Javier Nicolás han acudido al evento donde han disfrutado de unas carreras de galgos. Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos; Alberto de Lucas, presidente de la Federación Castellanomanchega de Galgos; Sebastián Callejón, presidente de la Federación Andaluza de Galgos; Luis Antonio Monasterio, presidente de la Federación Madrileña de Galgos y Luis Bravo, presidente del Club del Galgo Español han sido los encargados de recibir a las autoridades.
Además, los políticos han felicitado a los propietarios de las galgas finalistas en el LXXVIII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M El Rey, Favorita de Maestro y Sana de Elviro, ambas toledanas.
El deporte de la caza con galgo ha quedado apoyado por estas personalidades políticas quienes han mostrado su cercanía hacia una modalidad de caza muy cuestionada en nuestro país.
En la competición han participado un representante de cada Federación Regional y otro del Club del Galgo Español. Alondra de María, representante extremeña ha sido la campeona merecida de este memorial dejando en segundo lugar a Sindo, de Castilla y León.