Nos llega la triste noticia de que ha fallecido D. Antonio Romero Recio, gran amante de los galgos. ha fallecido este viernes a los 69 años en un hospital de Antequera (Málaga). Romero, quien vivía en su pueblo natal de Humilladero, se había retirado de la primera línea política hace años, tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Lideró IU Andalucía entre 1997 y 2000. A pesar de los desafíos, se mantuvo como un referente para los líderes posteriores de su partido. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que, además de su carrera política, Romero era un gran aficionado a la caza, especialmente con galgos.

Desde su retiro político, emprendió una intensa actividad como escritor desde su residencia en Humilladero, publicando diversas obras sobre temas políticos y su gran afición, los galgos.

Publicó «El Gran libro de los Galgos» que difundió por toda España y defendió siempre nuestra afición directa o indirectamente en todos los foros donde se cuestionaba nuestro deporte y donde el podía poner voz a los miles de aficionados que como él, cada domingo practican esta milenaria afición.

Toda la afición está de luto ahora. Desde la FEG le damos el más sincero pésame a familiares y amigos.

DEP