El torero y galguero natural de Villalpando, ha fallecido a los 90 años de edad en el Hospital de Benavente (Zamora). Hace dos meses padeció un infarto por lo que ha estado ingresado.
Hace un año recibió en Premio de Tauromaquia de Castilla y León como homenaje a toda una vida dedicada al toro bravo.
Torero forjado en las capeas, que consiguió llegar a lo más alto del toreo en la década de los 60. Tomó la alternativa en Las Ventas de manos de Gregorio Sánchez en 1962, a punto de cumplir los 30 años. Salió a hombros ese día tan señalado y la siguiente tarde. Fue el primer matador en torear seis toros en solitario de Victorino Martín en Madrid.
En el mundo de los galgos,siempre ha estado ligado a esta afición y en los finales de los años 80 y principios de los 90, participó de forma sobresaliente en los Campeonatos de España de Galgos en Campo, con grandes ejemplares que hicieron las delicias de la afición. Los últimos años, en los que presumía de una forma física excelente, seguía cazando con su cuadrilla de su Villapando natal y seguía criando galgos para mantener su encelada afición a los mismos.
Desde esta federación y desde el mundo del galgo a nivel nacional, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.
DEP
Foto: Hostelería en Zamora