La Asamblea del Comité Olímpico Español ha elegido por cuarta ocasión consecutiva a Alejandro Blanco como presidente del ente olímpico de nuestro país. Alejandro Blanco ha recibido el apoyo de 167 de los 171 votos presentes, en lo que cabe considerarse un respaldo casi unánime a una gestión que comenzó en el año 2005 y que con esta suma su cuarta reelección.
Con este nuevo período Alejandro Blanco completará en el año 2021 dieciséis años de mandato, lo que le convertirá en el presidente del Comité Olímpico Español que más tiempo haya ostentado el cargo desde su fundación en 1912.
La Asamblea General del COE ha ratificado los nombramientos de Isabel Fernández como vicepresidenta primera, Victoria Cabezas como Secretaria General y Víctor Sánchez que pasa de Secretario General a Tesorero, todos ellos a propuesta del presidente.
La Asamblea General ha ratificado el nombramiento de Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano, Marco Antonio Rioja, presidente de la Federación de Esgrima, e Isabel García, presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo como vicepresidentes del COE de entre los vocales de las federaciones olímpicas y no olímpicas elegidos para el Comité Ejecutivo, respectivamente.
Así mismo, la Asamblea General ha ratificado los nombramientos de los vocales del Comité Ejecutivo elegidos por las juntas del federaciones olímpicas y no olímpicas y que queda como sigue:
· Jesús Carballo de Gimnasia
· Jesús Castellanos de Taekwondo
· Santiago Deó de Hockey
· Gonzaga Escuriaza de Golf
· José Hidalgo de Triatlón
· José Luis López Cerrón de Ciclismo
· Javier Revuelta de Hípica
· Juan José Román de Piragüismo
· Luis María Villar de Fútbol
· José María Peus de Deportes Invierno
· Manuel Aviñó de Automovilismo
· Luis Ángel Vegas de Galgos
· Luis Vañó de Baile Deportivo.
Es un verdadero honor que nuestro presidente forme parte del Comité ejecutivo del máximo organismo deportivo de nuestro país, lo que viene a afianzar las buenas relaciones de nuestra federación con los organismos deportivos de nuestro país y la confianza que éstos han depositado en nuestro deporte al haber elegido a nuestro presidente para formar parte de su organigrama ejecutivo. De esta forma D. Luís Ángel Vegas, estará informado de primera mano del devenir de la estructura deportiva de nuestro país y podrá defender nuestro deporte desde lo que podríamos denominar «primera línea».
Estamos seguros que esta designación es un impulso real y decisivo a nuestro deporte a nivel nacional.