Nuestra federación y nuestro deporte están de enhorabuena. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha concedido a nuestra federada Dª Yolanda Tron Rueda la INSIGNIA OLÍMPICA.
Por primera vez en la historia, una mujer galguera en nuestra institución, recibe este galardón de tanto prestigio a nivel olímpico. La madrileña de nacimiento, asentada en Yuncler (Castilla la Mancha) desde hace mucho tiempo, es sin duda, un referente en nuestra federación. Año tras año, junto a su marido, cría, selecciona y presenta a la competición ejemplares de una calidad envidiable y disfruta de todas y cada una de las jornadas galgueras a lomos de su caballo.
Aunque Dª Yolanda, está federada desde 1993, el curriculum envidiable que posee, lo ha labrado en muy pocos años, ya que aparece en al escena deportiva en el Nacional de 2008 con Comisaria y a partir de ahí, se multiplican el número de galgos que han copado los nacionales de los últimos años. Divina, Chupona, Estrella, Bimba, Favorita del Maestro, Moneda o Fábula de Tron son algunas de sus representantes que la han llevado a conseguir esta insignia.
Además Dª Yolanda, fue condecorada en 2018 con el premio Galgos España de la Federación Española de galgos y forma parte activa de la federación nacional como vocal en la Junta Directiva de la misma.
La federación Española de Galgos y sus federados, debemos estar especialmente orgullosos de esta condecoración. La representatividad que está tiendo la mujer en nuestro deporte en los últimos años se ve refrendada con este galardón, del que todos nos congratulamos.