El Comité Olímpico Español concede su máxima distinción a nuestro presidente.
LA ORDEN OLÍMPICA, es una condecoración de carácter civil. Supone el galardón más importante de los concedidos por el Movimiento Olímpico. Fue creada en el mes de mayo de 1975 por el Comité Olímpico Internacional (COI) como distinción sucesora del Certificado Olímpico.
Nuestro presidente forma parte de los órganos de gobierno del COE. Es miembro de Comité Ejecutivo del mismo, donde fue elegido por el mayor número de votos entre todas las federaciones no olímpicas. Además es el presidente de la Comisión Deporte y Naturaleza, así como patrono de la Fundación del COE.
Nuestro presidente recibirá el galardón en la próxima gala del COE y lo hará de manos del actual presidente D. Alejandro Blanco Bravo.
Sin duda, tal reconocimiento es de suma importancia para nuestro deporte, ya que por primera vez un federado del mismo recibe tal distinción.
Desde aquí le damos la más sincera enhorabuena a nuestro presidente y le alentamos para que siga en la misma línea de trabajo y dedicación a nuestro deporte, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las altas esferas deportivas de nuestro país, lo que sin duda está redundando en representación y apoyo a nivel institucional y federativo.