En la resolución del Consejo Superior de Deportes sobre el recurso presentado por D. Alberto de Lucas Rodríguez y D. Gregorio Ortiz Nogales, se establece que el acuerdo de implantar la tasa de cambio de titularidad no fue aprobada por el órgano competente, estimando que el citado órgano tiene que ser la Asamblea General en reunión plena y no en reunión de su Comisión Delegada como fue aprobado.
La Federación Española de Galgos estudia la idoneidad de interponer recurso contencioso-administrativo contra la citada resolución en el plazo de 2 meses como establece la misma.
No obstante, sin perjuicio de poder presentar el recurso detallado en el párrafo anterior, la Federación Española de Galgos en aras de mantener la máxima legalidad en las actuaciones de sus órganos de gobierno, y para que no haya lugar a dudas, ha convocado Asamblea General Extraordinaria de Urgencia el próximo día 03 de enero de 2017, a las 12:00 horas en primera convocatoria y 12:30 en segunda convocatoria, en la que se tratara la cuestión mencionada.