A raíz de los numerosos emails que la secretaría de ésta federación ha recibido al respecto y los comentarios que se han divulgado en las redes sociales. La FEG quiera aclarar:
- La noticia a la que se hace referencia en el diario de tirada deportiva nacional MARCA: «Suspendidas todas las competiciones de caza hasta 2021», es del 12 de Junio de 2020 y aclara el diario, en su primer párrafo, que «Todas las competiciones oficiales de caza de 2020 a nivel provincial, autonómico y nacional han quedado suspendidas como consecuencia de la crisis del corona virus, ha informado este viernes la Real Federación Española de Caza (RFEC)». Por tanto es la Real Federación Española de Caza y no la Federación Española de Galgos la que suspende sus competiciones.
- La FEG tiene la intención de seguir adelante con todas sus competiciones y está a la espera de la aprobación de los protocolos de actuación anti covid-19, de las distintas administraciones públicas. Una vez se resuelvan los mismos (lo cual no depende de la FEG) se procederá a la publicación del calendario deportivo.