Tras el conocimiento de que se elabore una ley de Bienestar Animal y se presente posteriormente en el congreso de los diputados, La FEG ha hecho llegar a la Dirección General, la intención de que nuestra institución participe de la misma de forma activa en las mesas de diálogo, coordinación y negociación, que se crearán para la elaboración de dicha ley.

Nuestra federación lleva trabajando con animales desde su creación en 1939, organizando competiciones con galgos en varias modalidades y al amparo siempre del CSD.

En 2010 incorporó su Libro de Registro de Orígenes (LRO) de la mano de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde cuenta con un banco de ADN de todos y cada uno de los animales que forman parte de nuestros federados. El  LRO cuenta además, con una red de veterinarios oficiales, distribuidos por toda la geografía española que dan cobertura a nuestros federados.

La FEG ha colaborado y lo seguirá haciendo en la lucha contra el maltrato, el abandono animal y el robo de los mismos, aportando al SEPRONA y a los cuerpos de seguridad del estado, toda la información que esté en su mano para esclarecer hechos de este tipo.

Por todo ellos pensamos que es necesario formar parte de dicha ley y de todas las normas y actuaciones que de ella se deriven.