En la mañana de ayer, nos levantábamos con las acusaciones del presentador de Tele5, Jorge Javier Vazquez, que una vez más acusaba a nuestro sector de abandono de galgos en España. Pocas horas después, el Parlamento Europeo ha rechazado una petición sobre el maltrato animal en galgos. La petición, venía realizada por la Asociación de Organizaciones Europeas de Bienestar Animal y solicitaba la adopción de leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en particular «para combatir el maltrato de los galgos por los cazadores». Esta asociación animalista acusaba a los cazadores españoles de criar los galgos para la caza en condiciones espantosas, siendo «abandonados o brutalmente asesinados».
La asociación de organizaciones solicitaba que se adoptaran leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en concreto, «para combatir el maltrato de los galgos» y que el Parlamento Europeo «debía ejercer presión» sobre el Gobierno de España para que tomara medidas y revisara su postura sobre esta cuestión.
Sin embargo, una vez más un organismo oficial, imparcial y respetable vuelve a dar la razón a nuestro colectivo y ha resuelto, que confía en la buena gestión del Gobierno de España en cuanto al maltrato animal se refiere (los principios de proporcionalidad y subsidiariedad deben ser respetados) y rechaza la petición de los grupos animalistas. Desde nuestra federación estamos muy satisfechos con esta noticia y queremos agradecer a la Real Federación Española de Caza, con su presidente D. Ignacio Valle a la cabeza, el trabajo que su federación está realizando en el Parlamento Europeo, a través de la FACE.
Esperemos que este tipo de sentencias sienten precedente a nivel Europeo y las asociaciones protectoras y animalistas dejen en paz, de una vez por todas a nuestro colectivo, que cumple rigurosamente la ley vigente en cuanto a bienestar animal y se desvive por cuidar y convivir con los galgos en nuestro país.
Además desde nuestro colectivo, nos unimos a la exigencia de la RFEC, para que Mediaset se disculpe del ataque gratuito que su presentador hiciera al colectivo cingético, el pasado jueves en el programa «Supervivientes».
Por último, desde la FEG, queremos dejar muy claro que ha estado, está y estará siempre en contra del abandono, el maltrato y el robo de galgos, presentándose como acusación particular en los casos probados que se han dado en nuestro país en los últimos años sobre este tipo de delitos y haciendo campañas en favor del bienestar animal.