Los representantes de las principales organizaciones del sector cinegético en España se concentraban esta misma mañana en la Puerta del Sol de Madrid, junto a unos 2 millares de cazadores, para exigir al Gobierno de España, la reforma del Código Penal de cara a frenar la impunidad en las redes sociales, tras los insultos y ataques a la cazadora y bloguera recientemente fallecida, Mel Capitán.
El sector cinegético considera necesario el desarrollo jurídico del delito de incitación al odio y ampliar la protección al colectivo de cazadores, entre otros. Este colectivo se encuentra totalmente desprotegido hasta el punto de ver menoscabado su derecho a la libertad individual al realizar una actividad lícita, reglada y controlada como es la caza.
Esta concentración solo ha sido la antesala de la gran manifestación, también en Madrid, que el mundo rural está preparando y cuya fecha se decidirá el 8 de septiembre en la reunión de la Alianza Rural. Esta entidad, que reúne a las organizaciones de los sectores de la caza (entre las que se encuentra la Federación Española de Galgos), la pesca, la agricultura, toro de lidia, forestal y otros sectores afines del medio rural, solicitará al Congreso un apoyo claro al mundo rural y a sus tradiciones.