SENTENCIA DEL 20/12/2016 DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE DA LA RAZÓN A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GALGOS Y RATIFICA LA SANCIÓN IMPUESTA A D. ANTONIO CALDERON CAÑIZARES.

DONA DE MEDINACELI Hembra. Barcina. Nacida el 03 de mayo de 2012
Hija de Valiente de Moralejita y Luna de Medinaceli

Propietario: D. Antonio Calderón Cañizares
Representantes: D. Álvaro Rodríguez Vicente, D. Ángel Calderón Pacheco, D. Francisco Fernández Jiménez y D. Guillermo Rodríguez López

Sociedad Galguera: “LOS CAMINOS” de Ciudad Real.
Campeona del Grupo II de Castilla La Mancha 615651080

Estos son los datos de la reseña de la galga Dona de Medinaceli, propiedad de D. Antonio Calderón Cañizares, que en el análisis practicado el 01 de febrero de 2014 en el Viso del Alcor, tuvo un resultado analítico adverso, al detectarse en el mismo, la sustancia prohibida Lidocaína.

Tres años en los tribunales han sido necesarios, para que la Audiencia Nacional de la razón a la Federación Española de Galgos, en la tramitación del positivo que Dona de Medinaceli dio en el control realizado en la final del LXXVI Campeonato de España.

Durante estos tres años el propietario de Dona de Medinaceli ha realizado todo tipo de recursos, acogiéndose a diversas cuestiones, para evitar la sanción impuesta por la Agencia Española de la Salud en el Deporte AESPAD, siendo la apelación realizada por la Federación Española de Galgos la que ha sido resuelta favorable a los intereses de la misma, mantenido la sanción impuesta a D. Antonio Calderón Cañizares.

Estimamos que esta sentencia, que es susceptible de recurso de casación, y la sanción impuesta, hacen que en estos momentos Dona de Medinaceli pierda su condición de campeona y su propietario tenga que realizar la devolución de los trofeos.

 PARA VER LA SENTENCIA PINCHA AQUÍ…