Los cuatro semifinalistas llegan en distintas condiciones tras su paso por las dos fases anteriores de competición.
El próximo sábado, 21 de Enero, la afición galguera se dará cita de nuevo en Osuna, para dilucidar las semifinales del Campeonato de España de galgos. La hora para el reconocimiento veterinario, serán las 10:00 horas en el acotado del Arenoso, donde aproximadamente una hora después, tendrá lugar la competición que extraiga los dos finalistas de esta edición.
Pese a que ayer cayeron unas gotas sobre la localidad de Osuna, no será suficiente para la mejoría del estado del terreno, por lo que, como en las dos fases anteriores, el mismo será un hándicap para los cuatro semifinalistas, en especial para los que estén más castigados fÍsicamente.
Los semifinalistas son:
1. FARUQ DE LA TATA (CYL):
Es uno de los dos representantes que Castilla y León tiene en competición y sigue siendo el único macho que permanece en la misma. Ha disputado un total de 6 carreras, de las cuales 2 han sido nulas y 4 válidas. Ha ganado todas sus carreras y suma un esfuerzo total en competición de 6 minutos 42 segundos, siendo el segundo semifinalista que más tiempo ha disputado. Veremos si el macho sigue en esta línea.
2. MORA DE CALDERAS (CYL):
Es la otra representante de Castilla y León, también negra de capa. Llega invicta a estas semifinales, habiendo disputado un total de 5 carreras, 4 válidas y 1 nula, con un sumatorio de tiempo total de 5 minutos 56 segundos.
3. PORTADA DE CUCARRÓN (AND):
Es la representante andaluza, por lo tanto corre en casa y está acostumbrada a este tipo de liebres. Hasta ahora no ha dado tregua a sus contrincantes y como los dos anteriores no ha cedido aún ningún punto. Ha disputado 5 carreras, 4 válidas y 1 nula y suma en total 5 minutos y 47 segundos, siendo la participante en semifinales que menos tiempo tiene en competición.
4. GITANA DE JULIO HERRERA (EXT):
Es la semifinalista que sin duda ha tenido el paso más abrupto por la competición, la que más tiempo ha permanecido en traílla y la que más tiempo ha sumado en carrera. Ha disputado un total de 10 carreras, de las cuales 5 han sido válidas, perdiendo una y 5 nulas, con un tiempo total de 9 minutos y 48 segundos, casi doblando en tiempo a Mora y Portada. Por todo ello, Gitana y sus preparadores deberán sobreponerse a este hándicap y volver a demostrar como en cuartos, la codicia de la perra barcina.
Ya están las cartas sobre la mesa, mañana la afición galguera podrá disfrutar de unas bonitas semifinales que desemboquen en los dos grandes finalistas que luchen a su vez por la corbata nacional el próximo 28 de Enero.