Los pasados días 26 de Septiembre en la localidad cordobesa de Castro del Río y 3 de octubre en la localidad vallisoletana de Nava del Rey donde se celebrará la Fase Final del Campeonato de España de esta próxima temporada se celebraron las dos jornadas en las que estaba enmarcado el VIII Simposium Nacional de Cargos Técnicos de la FEG.
La primera de las jornadas de este VIII Simposium se celebró en Castro del Río coincidiendo con el sorteo de colleras de la Federación Andaluza de Galgos, jornada espectacular que dio comienzo con la intervención de D. Sebastian Callejón (Presidente de la FEG) quien dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciendo la asistencia y celebración de este acto en tierras andaluzas a los representantes de la FEG, entre los que se encontraba nuestro presidente D. Luis Ángel Vegas. Seguidamente tomó la palabra el presidente del Comité de Cargos Técnicos de la FEG D. Mario Bargueño Galán quien junto con David del Caño (Responsable del Área Técnica del CCT) fueron los encargados del desarrollo de este curso de formación y realizaron la presentación del programa de formación para esta jornada a la que acudieron multitud de Cargos Técnicos, en torno a 150, y se pudieron unificar criterios y concretar actuaciones de cara a la próxima temporada. El Simposium trascurrió en un ambiente de cordialidad en el que la activa participación en los debates por parte de los cargos andaluces, extremeños y algún manchego dieron brillo a esta jornada de formación.
La segunda jornada se celebró en Nava del Rey localidad que en pocos meses acogerá el próximo Campeonato de España de Galgos en Campo. Hasta allí acudieron cerca de un centenar de Cargos Técnicos en la que se desarrolló sobre el mismo guión y se incidió en los mismos puntos y matices que la semana antes en Andalucía, es importante que en todas las Comunidades Autonómicas los cargos técnicos tengan la misma base y criterios para la toma de decisiones. Igualmente la alta participación de los Cargos en los todos los debates hizo que la jornada fuera muy provechosa.
Para finalizar el acto, el presidente agradeció la presencia a todos los cargos técnicos presentes e insistió en la necesidad e importancia de seguir realizando estos cursos y a través de la formación poder cumplir la demanda actual de los galgueros de poder contar con cargos técnicos lo mas cualificados posible, con la finalidad de dotar y garantizar a la competición de unos estándares mínimos de calidad.
Así mismo y de acuerdo a los cambios establecidos en las bases de competición para esta próxima temporada y el manifiesto firmado por la FEG y todas las federaciones autonómicas a colación de los sucesos de violencia y amenazas acontecidos en las últimas competiciones de la anterior temporada y sufrido, entre otros, por nuestro colectivo solicitó a todos la total unión y solidaridad entre los cargos técnicos, reiteró que la figura del cargo técnico se tiene que respetar y valorar en su justa medida, es necesaria la concienciación por parte de todos los estamentos galgueros de la protección que necesita este colectivo y que son los cargos técnicos los primeros que deben tomar la iniciativa y poner pie en pared ante estos desagradables sucesos acaecidos. La jornada acabó con una comida para todos los asistentes.