Alberto de Lucas Rodríguez ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra resolución dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte con fecha 06/05/2016.El recurso se ha presentado ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Madrid contra la resolución correspondiente al expediente 176.
Este fue uno de los primeros recursos, ya que con posterioridad presento muchos más durante el proceso electoral, presentado por el señor De Lucas en el que el recurrente solicitaba la nulidad de la convocatoria electoral. Siendo el Tribunal Administrativo del Deporte, competente con arreglo a lo establecido en la orden ECD/2764/2015 de 18 de diciembre por la que se regulan los procesos electorales, quien dejo claro en su resolución las cuestiones planteadas y el proceso electoral no fue anulado.
La Federación Española de Galgos se persona en esta causa mediante abogado y procurador, dedicando de esta forma otra partida más de su presupuesto a cuestiones jurídicas. Durante el reciente proceso electoral los gastos más significativos han sido los dedicados a la defensa jurídica del proceso, gastos que se siguen incrementando como consecuencia del recurso presentado por el Sr. De Lucas.