Mañana domingo se disputará el punto que falta para decidir la cuarta semifinalista del LXXVIII Campeonato de España de Galgos. Cerca de 17.000 personas se dieron cita en el corredero de La Cuesta de los Picos para ser partícipes de los cuartos de final del LXXVIII Campeonato de España. Las liebres poderosas de Nava del Rey dieron la cara dejando carreras de hasta 2’39’’ que emocionaron al público.
.
La jornada que comenzó a las dos y media de la tarde a causa de la niebla, terminó a las 18:30h cuando los directores de carrera declararon que el corredero no estaba apto para la competición por falta de visibilidad. El día de hoy dejó tres semifinalistas: la extremeña Lebrijana de Ferreira, Chalana de Mocejón y Favorita de Maestro. La afición galguera tendrá que esperar a mañana para conocer a la cuarta semifinalista.
.
Tras realizar el reconocimiento veterinario y el sorteo de las colleras, se procedió a la presentación de los galgos. En el emparejamiento se cruzaban: Lebrijana de Ferreira con Giona de la Romera, Favorita de Maestro con Tovala de San Blas, Saeta de Maestro con Chalana de Mocejón y Sana de Elviro con Ona de Calzada.
.
Para la resolución de las tres colleras clasificadas de cuartos de final fueron necesarias nueve carreras, de las cuales dos fueron nulas. La cuarta collera compuesta por Sana de Elviro y Ona de Calzada disputará mañana el punto decisivo que pasará a una de sus participantes a la semifinal. Esta collera tuvo que disputar cuatro carreras para quedar finalmente empate.
La recuperación de los perros de esta collera será decisiva para su clasificación que se celebrará mañana a las 11h.