Para que una cesión se tramite correctamente, debe cumplir fundamentalmente estos tres requisitos:

1- El chip debe estar a nombre del nuevo propietario en el registro correspondiente de su comunidad autónoma, antes de marcar la cesión. Para ello podemos preguntar al veterinario que ha realizado la gestión si el animal en cuestión ya figura a nombre del federado que recibe el producto.

2-  Marcar en el área privada la solicitud de cesión por parte del propietario que cede desde sus productos. Picando en el botón que aparece en la fila del producto en cuestión de nuestro acceso privado.

3- El pago de la cesión (bien sea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria) debe estar realizado y correctamente identificada con los datos del federado y del producto que se cede.

Desde la FEG se cancelan las cesiones que no cumplen los requisitos indicados,  informando cual es el motivo de la cancelación para que se pueda  resolver la incidencia.

En estos momentos se encuentran gestionadas todas las cesiones que se solicitaron hasta el 15 de julio. Es muy importante que los federados comprueben si la cesión que solicitaron se encuentra aprobada o cancelada, porque en caso de estar cancelada podrían resolver la incidencia y marcar de nuevo la cesión.