El Auditorio Alfredo Goyeneche acogió ayer miércoles el acto de entrega de las Distinciones del Comité Olímpico Español. Unas distinciones que tienen el objetivo de recompensar a las personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha entregado las placas olímpicas a clubes, federaciones entidades deportivas por ser “el eje del deporte español”. Algunos de los premiados han sido el Club Atlético Osasuna, Club Deportivo Sociedad Sierra Nevada, Club Juventud Atlética Sabadell, etc
Posteriormente, se entregaron las órdenes olímpicas, entre los que se encontraba nuestro presidente, a los que se ha querido agradecer por su labor por el deporte: “Sois admirados y queridos porque sois capaces de unir a personalidades distintas de grandes deportistas y aunar los pensamientos de todos ellos para que trabajen en beneficio al deporte español”. Los premiados han sido:
- José Miguel Martínez, presidente de la Real Federación Española de Motonáutica
- Luis Ángel Vegas, presidente de la Real Federación Española de Galgos
- José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo
- Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo
- Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano
Por último, se otorgaron las respectivas órdenes olímpicas a los deportistas y entrenadores a quienes el presidente del COE ha tildado de “héroes”. “Estoy convencido de que ningún comité olímpico del mundo puede presumir dar una orden olímpica a deportistas de tanta transcendencia como vosotros. Sois únicos e irrepetibles”, ha declarado. Los galardonados con este reconocimiento han sido técnicos y deportistas de la talla de:
- Sergio Scariolo, recogida por su hija,
- Carlota Scariolo (baloncesto
- Pau Gasol (baloncesto)
- Gemma Mengual (natación sincronizada)
- Sergio Ramos (fútbol)
- Ruth Beitia (atletismo)
Desde la FEG estamos orgullosos de este reconocimiento a nuestro presidente, ya que en el fondo es un reconocimiento a nuestro deporte y a la representatividad que ha alcanzado en los últimos añosen las altas esferas deportivas, tanto en el CSD como en el COE.
Enhorabuena Luís Ángel!!!!!