En un escenario inigualable, como es el Hipódromo de Dos Hermanas, se disputó el I Campeonato de España de galgos en Campo, con liebre mecánica Modalidad 1200 m Regates.

El día amanecía nublado, con una temperatura ideal para las carreras de los mediofondistas de nuestra afición. Los mismos pasaban reconocimiento veterinario a las 7:30 h, para iniciarse la competición a las 8:00 h como estaba prevista.

Los 54 galgos seleccionados para esta competición se batían en las diferentes mangas clasificatorias, en una pista de hierba que permite la práctica de nuestro deporte en otra dimisión y que sin duda debe ser un referente y tenerlo muy en cuenta para futuros campeonatos de esta modalidad.

Además el sistema de medición implantado ha sido excepcional (sportmaniacs) , con un chip que registra automáticamente el tiempo exacto de cada participante y que permite repescar los galgos con los mejores tiempos de las mangas clasificatorias, en pos de ser lo más justos posibles con los galgos, preparadores y la propia competición.

El público asistente disfrutó, con una pantalla gigante, de cada eliminatoria y vibró en un escenario más propio de los canódromos europeos y americanos que de nuestro país.

La competición finalizaba a las 11;25 y la entrega de trofeos con las autoridades federativas y locales, junto a los representantes del hipódromo, se producía en torno las 12:00 h.

El resultado en la final fue el siguiente:

  1. CAMPEÓN DE ESPAÑA: MACHUPICHU DE  LUISFER.
  2. SUBCAMPEONA DE ESPAÑA: PALOMA DE PÉREZ VALETÍN.
  3. 3. GALA DE LOS POLAS.
  4. JORGITO DE IMPORT GENÉTICA.
  5. TANGO DE GÓMEZ ZAMORA
  6. FAN DE LOS MONTES.

Se cierra así un Nacional de regates que sin duda marcará un antes y un después en la modalidad y que servirá como referencia para posteriores nacionales, mejorando los aspectos que lo requieran y manteniendo las virtudes, que han sido muchas.

Dar las gracias por supuesto a los responsables del hipódromo de Dos Hermanas, al ayuntamiento de la misma localidad y por supuesto a la Federación Andaluza de galgos que ha actuado como inigualable anfitriona.