Quizás solo las personas que estuvieron ayer en Madrid, en el paseo de la Castellana, son conscientes de la verdadera percepción de lo allí vivido y del poder de convocatoria que el sector cinegético tuvo en la capital de España.
Probablemente, a toro pasado, hayamos aprendido que hubo un error de base en la convocatoria de la manifestación, ya que debería haber sido únicamente cinegética, sin contar con otros sectores del campo que nada que tienen que ver, al menos en la intención de esta convocatoria, con los intereses cinegéticos. Sin embargo una vez más los medios de comunicación de este país demostraron su radicalismo anti-caza y volvieron a silenciar a este sector de una forma cobarde y premeditada.
Tod@s los que ayer portaban CHALECOS NARAJAS, más del 80% de los manifestantes según fuentes oficiales, representaban al sector de los cazadores que llenaron los más de 1500 autocares y abarrotaron la Castellana como hacía muchos años que ningún sector ha sido capaz de hacer. Es cierto que probablemente no se haya conseguido el efecto deseado, pero también es cierto que la mentira y la ocultación tienen las patas muy cortas y contra la verdad y la realidad solo se pueden ocultar por un tiempo.
Probablemente nuestro sector, se vea obligado a seguir luchando, ahora solos, por defender sus derechos y sus costumbres en el futuro, asumiendo errores y demostrando que somos muchos a los que quiere silencia y acallar en sus reivindicaciones.