La LXXXVII edición del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey tendrá como sede la catedral de la liebre,  el mítico corredero de Madrigal de las Altas Torres.

En un acto solemne en el ayuntamiento de Madrigal, las tres partes implicadas, firmaban esta misma tarde un acuerdo para la celebración de la fase final del Campeonato. D. Luís Ángel Vegas Herrera como presidente de la FEG y natural de la localidad, D. Ventura González Pinto como presidente de la Junta Agropecuaria Local y D. Jesús del Campo Espinosa edil de la localidad anfitriona. Además acompañaron en el acto dando representatividad a sus entidades el presidente de la FCLG D. David Jiménez López y D. José Manuel Hernández Benito, en representación de la Sociedad de Cazadores local, San Isidro Labrador.

La localidad abulense, acogerá por octava vez un Nacional de galgos en campo y es el corredero donde todo galguero se quiere proclamar campeón de España por la dureza de sus liebres y la heroica que supone alcanzar la gloria en tan espectacular corredero.

Los Nacionales de 1993 Mulata IX, 1996 Segura, 2005 Careta X, 2012 Yuma, 2015 Lagartija de la Maluca, 2018 Malú de Villadiezma y 2020 de Liosa de Clemente, son los precedentes hasta el momento. Corredero donde solo ha ganado una galga barcina (Lagartija del Club Napoli) el resto han sido todo hembras de capa negra y donde todavía ningún macho ha conseguido alcanzar la gloria, Tan solo el macho Escorpio de Julio Herrera ha sido capaz de alcanzar la final con estas liebres tan duras.

La junta Directiva de la FEG en la próxima Junta Directiva decidirá las fechas en las que se desarrollará la fase final del Campeonato.